L a V de 9:00 a 19:00    936 818 749

Si ya conocemos nuestro cuerpo y qué alimentación necesita, es hora de dar un paso más. Vanesa Silvente, franquiciada de People and Fitness Reus nos explica hoy para qué podemos tomar Óxido Nítrico y cómo nos ayudaría a conseguir nuestros objetivos.

Si eres de los que busca un progreso continuo en el gimnasio, debes primero asegurarte llevar una correcta alimentación adaptada siempre al objetivo que queremos conseguir, que las ingestas pre y post entrenamiento sean correctas ya que son de crucial importancia, así como proporcionar al cuerpo el descanso necesario para una óptima recuperación.

Pero ¿hay algo más que podríamos hacer para dar un paso más? Después de haber conseguido los conocimientos básicos, y tener un firme entendimiento de lo que hay que hacer en el gimnasio, es hora de mirar algunos de los factores adicionales que te pueden ayudar en este propósito. Hablamos del óxido nítrico (NO). 

¿Qué es? 

El óxido nítrico es una molécula que nuestro cuerpo produce para ayudar a sus 50 billones de células que se comunican entre sí mediante la transmisión de señales a través de todo el cuerpo.

¿Para qué sirve? 

1. Mayor oxigenación del músculo.

Sabemos que el flujo sanguíneo juega un papel muy importante a la hora de hacer llegar los nutrientes a los tejidos musculares después de un duro entrenamiento. 

2. Mayores índices de recuperación.

El NO nos puede ayudar en épocas en las que llevamos un entrenamiento más intenso en el gimnasio o épocas en las que sometemos al cuerpo a un sobreesfuerzo, sobre todo ayudando a transportar mayor cantidad de flujo sanguíneo a los tejidos, lo que permitirá una mayor oxigenación del músculo.

3. La reducción de los niveles de fatiga muscular.

Otro de los beneficios que nos aporta el NO es que reduce de manera considerable la fatiga muscular a medida que avanza nuestro entrenamiento.

Cuando llevamos a cabo un entrenamiento con cargas, el cuerpo rápidamente comienza a quedarse sin oxígeno a medida que éste transcurre.

Cuando lo hace, el músculo empieza a liberar el ácido láctico formando en el tejido muscular, que a su vez es lo que genera la fatiga.

4. Mejora de la resistencia y el rendimiento.

En los atletas de resistencia, el NO también puede ser bastante beneficioso. No pensemos que este suplemento es solo válido para culturistas. En los deportes de resistencia, el rendimiento también depende del oxígeno que llega a los tejidos musculares, con lo cual, el mayor flujo de entrega de oxígeno nos ayudará a prolongar nuestra resistencia por más tiempo.

5. Mayor disponibilidad de energía.

Otro de los puntos a favor del NO en el rendimiento del ejercicio es que el flujo de sangre permite mantener mejor el equilibrio de la temperatura corporal.

Cuando la temperatura corporal aumenta de manera considerable durante una sesión de entrenamiento, el cuerpo se activa para enfriar todos los tejidos para que no se produzca un sobrecalentamiento. Con un buen flujo sanguíneo este proceso se hace mucho más fácil ya que se utiliza menos energía para completar este proceso dejando así más energía que podemos emplear en completar nuestro entrenamiento.

6. Incremento en el uso de glucosa.

Las personas que buscan reducir los niveles de grasa corporal también se pueden beneficiar de los efectos del NO. Un estudio realizado por la American Journal of Endocrinology and Metabolism analizó el impacto del precursor de NO L-arginina en el metabolismo de la glucosa durante el ejercicio y se demostró que los atletas que se suplementaban con NO utilizaban mayor cantidad de glucosa de las células musculares.

7. Aumento del bombeo muscular.

El último beneficio que cabe destacar es el aumento de la congestión muscular después de un entrenamiento. Ya sabemos que la congestión es el resultado de un gran flujo sanguíneo al tejido muscular. Cuando usamos NO, ayudamos a que ese bombeo muscular sea más prolongado.

La conclusión es que el óxido nítrico es uno de los suplementos más efectivos en lo que al aumento del rendimiento se refiere.

 

Vanesa Silvente, franquiciada de People and Fitness Reus.

Siguenos en